smtmainbanner.gif

Rocky Balboa

3estrellascalif.gif

Rocky Balboa

Dirigida por: Sylvester Stallone

Con: Sylvester Stallone

 

Tras cerca de 20 años de ausencia Rocky ha regresado, para medirse con el actual campeón de peso completo y cerrar las cicatrices del pasado, esta es la premisa básica de Rocky Balboa, el sexto capitulo de una serie que ha hecho escuela dentro del cine y que catapultó a la fama a su autor y protagonista, Sylvester Stallone.

 

Antes del lanzamiento de esta película las expectativas eran prácticamente nulas, la mayoría de los expertos coincidían en que se trataba solo de un lastimero intento de Mr. Stallone por hacerse de algo de dinero y que un “Rocky 6” a estas alturas era simplemente cómico. Se equivocaron.

 

Se trata de una película bien cuidada y ambientada que no resulta tan inverosímil como uno podría pensar. El ritmo es muy bien llevado y la escena de la pelea, filmada al estilo documental resulta original e interesante. La música, compuesta nuevamente por Bill Conti, lejos de desmerecer, acompaña a la acción de los protagonistas como un personaje más y el reparto está bien elegido, sin realizar maravillas todos aportan su granito de arena para conformar un producto que resulta sorpresivamente bueno, tomando en cuenta las negras expectativas.

 

El “pero” es el guión, que aborda demasiados temas (la relación entre un padre y un hijo, la edad, la memoria por los muertos, etc,, etc.) en forma muy superficial, sin mostrar el proceso que lleva a tal o cual personaje a actuar de determinada manera, lo cual resulta evidente, por ejemplo, en el hijo de Rocky (Vilo Mentimiglia) cuya actitud hacia Rocky se transforma inexplicablemente. La historia deja además demasiados cabos sueltos y subtramas que parecen haber sido filmadas solo para inflar la película y hacerla durar el tiempo suficiente como para ser considerada un largometraje.

 

A pesar de lo anterior, Rocky Balboa bien vale el boleto, aunque sea solo para encontrarnos por última vez con aquel símbolo de lo que fueron los Estados Unidos durante el final de la guerra fría. Hay que verla, aunque sea por nostalgia.

Sin medias tintas, opinión y análisis sociopolítico

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Free counter and web stats