smtmainbanner.gif

Ghost Rider (el vengador fantasma)

4estrellascalif.gif

Ghost Rider (el vengador fantasma)

Dirigida por: Mark Steven Johnson

Con: Nicholas Cage, Eva Mendes

 

El 2005 y el 2006 no fueron precisamente los 2 mejores años para Nicholas Cage, sus películas, Lord of War, The Weather Man, The Ant Bully y Wicker man, fueron todas sendos fracasos (WTC también decepciono, aunque en menor medida), de ahí que el actor necesitaba urgentemente de una cinta que lo regresara al status de superestrella que alguna vez ocupó en el competitivo mundo de Hollywood.

 

La oportunidad llegó con Ghost Rider, la adaptación al cine del famoso comic de Marvel acerca de un hombre que vendió su alma al diablo y se ha convertido en algo así como “el abonero” del chamuco, sí, es cierto, la premisa en sí es ridicula, sin embargo la película resulta ser sorprendentemente buena.

 

La trama se desata cuando el acróbata en motocicleta Jhonny Blaze (Nicholas Cage) vende su a cambio de la salud de su padre, enfermo de cáncer. El comprador, un semicómico mephistopheles a cargo de Peter Fonda convierte a Jhonny en una especie de golpeador a sueldo y le pide que acaba con el grupo de rebeldes que, encabezados por el propio hijo de mephistopheles, han iniciado un complot para derrocar al diablo y ocupar ellos su lugar.

 

En el centro de toda esta Maussanesca trama se encuentra un contrato por la propiedad de 1,000 almas perversas de los habitantes de un pueblo llamado San Venganza, que buscan tanto mephistopheles como su malcriado hijo.

 

El principal punto a favor de Ghost Rider son, sin duda alguna, los espectaculares efectos especiales que transforman a Blaze de una persona normal a una atemorizante calavera envuelta en llamas, con todo y su moto que hace juego ¿o debería decir fuego? .

 

El director, Mark Steven, nos entrega un producto entretenido en la mejor escuela de los cómics, una película que hay que ver en Macropantalla para poderla apreciar en todo su esplendor.

 

Ghost Rider es un buen presagio para la marabunta de megaproducciones para el próximo verano. El año, por lo menos en lo que a los comedores de palomitas se refiere, ha iniciado bien.

Sin medias tintas, opinión y análisis sociopolítico

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Free counter and web stats