smtmainbanner.gif

300

4estrellascalif.gif

300

Dirigida por: Zack Snyder

Con: Gerard Butler, Lena Headey

 

Hace muchos años, en los tiempos de la legendaria Grecia, hubo 300 soldados espartanos que en la batalla de la Termóphilas resistieron al invasor Persa y con su valor se ganaron un lugar en la historia.

 

Esta es la base con la que el genial dibujante Frank Millar construyó la novele gráfica en que se basa “300”, una película que aunque contó con un presupuesto relativamente modesto (65 millones de dólares) se ha convertido en el primer gran éxito del 2007.

 

Y no es para menos, por que el director, Zack Zinder, logra construir una espectacular atmosfera que consigue entre otras cosas que una cinta de 65 millones parezca de 200. Desde el inicio de la trama las actuaciones y la extraordinaria iluminación consiguen transportarnos de nuestro cómodo asiento hacia un mundo extraño y fantástico, lo suficientemente reconocible como para identificar a la Grecia antigua, pero al mismo tiempo distinto, con un claro aire a novela gráfica. Las batallas son excelentes y algunas de las imágenes son de una extraordinaria belleza.

 

En cuanto al guión cabe señalar que resulta un tanto pobre el típico discurso antirreligioso, que, en ocasiones, borda lo risible. Por lo que respecta a las actuaciones hay que destacar sobre todo las de Gerard Butler como el rey Leónidas y David Wenham como Dilios, uno de sus más fieles seguidores, son bastante buenas y ayudan a que el todo se vea mucho más real.

 

En conclusión, 300 es un festín visual que vale la pena disfrutar, a pesar de su lamentable guión. No se trata de una película histórica, sino de un sueño bizarro de extraña belleza

Sin medias tintas, opinión y análisis sociopolítico

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Free counter and web stats