smtmainbanner.gif

¡Despierta!

¡DESPIERTA!

Por: Gerardo Enrique Garibay Camarena

16/abril/07

 

En estos nuevos tiempos, donde las circunstancias cambian aceleradamente y los paradigmas se transforman sin cesar, la juventud toma un papel cada vez más preponderante en la vida social.

 

Como nunca antes, los jóvenes tenemos acceso a los espacios de expresión y decisión, a la tecnología y la información, pero también, junto con esta nueva libertad, nos hemos visto expuestos a devastadoras influencias, el alcoholismo, las drogas, la mediocridad.

 

Factores que conspiran para nulificar a la juventud y llevarla a un conformismo que la incapacite para ser el factor de cambio y progreso que estamos destinados a ser, en beneficio de la familia, de la comunidad, del país.

 

Hoy no podemos cerrar los ojos, frente a nosotros se levanta un México nuevo, excitante y amenazante, una sociedad que al mismo tiempo que alcanza un progreso material nunca antes visto se hunde, lenta pero claramente, en el hedonismo indiferente, mientras la importancia de las personas es subyugada a la de los objetos o placeres.

 

Por otra parte, a pesar de los avances tecnológicos, muchos millones de compatriotas siguen viviendo en la marginación y la pobreza, excluidos del desarrollo nacional, al que solo pueden acceder a través de la migración o la delincuencia.

 

Ante esta realidad, los jóvenes debemos hacer la diferencia, ser el factor de cambio que rescate los valores humanos ante el mercantilismo que todo lo vende y el hedonismo que deja a las personas con el alma seca y los bolsillos vacíos; que adormece la mente y aletarga la conciencia social.

 

¿Qué hacer? a través del respeto irrestricto a la dignidad de la persona humana, de la participación social y política, del trabajo diario, de la investigación y la voluntad constante por ser mejores, podemos cambiar las cosas en bien de nuestra comunidad y de México.

 

Es nuestro deber y oportunidad llevar una opción a quienes hoy no ven ningún camino para sacar a nuestra sociedad del atolladero en que se encuentra, para animar al resto de la juventud a ver más allá, hacia un futuro donde todos vivamos mejor.

 

La tarea es ardua, pero necesaria, y nos toca a nosotros, los jóvenes, llevarla a cabo. Tenemos la fuerza, la energía y el espíritu para lograrlo, pues es en la juventud donde reside la esperanza de nuestro país.

 

Por todo lo anterior, por tu superación como persona, por un México de valores universales, donde la medida del progreso sea el propio esfuerzo, donde la pobreza sea cosa del pasado, por una patria ordenada y generosa, se tu también parte del esfuerzo por cambiar a México.

 

Trabaja, imagina, lucha, discute, crea

 

¡DESPIERTA!

 

garibaycamarena@hotmail.com   http://sinmediastintas.tripod.com

Sin medias tintas, opinión y análisis sociopolítico

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Free counter and web stats