smtmainbanner.gif

Sunshine: Alerta solar

2estrellascalif.gif

Sunshine: Alerta solar

Dirigida por: Danny Boyle

Con: Cillian Murphy, Chris Evans

 

Es el año 2057, el sol está muriendo, la humanidad se enfrenta a la extinción, ante esta amenaza se decide lanzar al espacio una nave, el Icarus, que transporta una serie de bombas atómicas lo suficientemente poderosas como para hacer renacer el sol al explotar dentro de él. Una primera misión ha fracasado misteriosamente y solo queda otra oportunidad, el Icarus II, cuyos tripulantes se enfrentarán a lo desconocido y a sus propios miedos para salvar  a la tierra.

 

Esta es la premisa de “Sunshine: Alerta solar”, la nueva cinta del director Danny Boyle (Trainspotting), que de la mano de un puñado de actores casi desconocidos e impactantes imágenes espaciales nos presenta esta extraña historia de ciencia ficción.

 

Sunshine ha obtenido resultados decepcionantes en prácticamente todos los países donde se ha estrenado, y la razón es que se trata de una película lenta e incoherente, cuyo guión roza en no pocas ocasiones el ridículo.

 

El propio tono de la cinta resulta demasiado sombrío y silencioso, lo cual en una sala de cine provoca un efecto somnífero que solo se supera en la parte final, cuando un giro en la historia logra despertarnos del marasmo en que el mismo director nos había sumido durante la primera hora.

 

Dentro de los puntos a favor cabe resaltar la música, hipnótica y profunda, así como las espectaculares imágenes del Sol y de la nave, que vistas en una pantalla de gran tamaño resultan sobrecogedoras.

 

En conclusión se trata de una película mediocre y en gran parte aburrida  a la que solo alcanzan a rescatar (en parte) el climax y las escenas del sol. Habrá que verla solo si no queda ninguna otra opción en el cine.

Sin medias tintas, opinión y análisis sociopolítico

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Free counter and web stats