smtmainbanner.gif

Piratas del Caribe: En el fin del Mundo

4estrellascalif.gif

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Dirigida por: Gore Verbinski

Con: Jhonny Depp, Keira Knightley, Orlando Bloom

 

Hace casi un año, comentábamos que Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte, cumplía con apenas con las expectativas que su predecesora había generado, ahora, 10 meses después podemos asegurar que, por el contrario, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, las supera ampliamente en el terreno del ritmo de la historia y los efectos especiales, no así en lo referente a la historia.

 

Empecemos por lo bueno: Verbinski y compañía nos entregan algunas de las más memorables secuencias de efectos especiales jamás vistas en la historia del cine, destacando principalmente el clímax de la batalla entre los piratas y el holandés volador, ahora al servicio del temible “Lord Becket” y la East India Trading Company.

 

La película es relativamente larga (más de dos horas y media), pero el tiempo pasa volando al tiempo que la historia nos lleva a lugares insólitos y espectaculares. De la misteriosa Singapur a la helada Antártica o la desolada tierra de los muertos, durante toda la cinta siempre habrá una sorpresa esperándonos a la vuelta de la esquina. Lo anterior viene acompañado de una impresionante banda sonora compuesta por el inmortal Hans Zimmer (Gladiador, Mission: Imposible II) que logran un gran impacto emocional.

 

Las actuaciones son en general bastante buenas, siendo nuevamente Jhonny Depp quien se lleva la nota por su magistral interpretación del Capitán Jack Sparrow, Stellan Skargard también logra un buen papel como el conflictuado William “Bootstrap” Turner y, por supuesto, Keira Knightley vuelve a mostrar sus cualidades (físicas y artísticas) como la adorable Elizabeth Swan.

 

El negrito en el arroz lo marca el extraño guión, plagado de inconsistencias y situaciones que llegan a rayar en el ridículo, aunque también hay que decir que, a pesar de esto, los giros en la historia logran mantener el interés. Todavía no se han confirmado o descartado los rumores acerca de una cuarta parte, aunque se ve francamente difícil que consigan armar una trama lo suficientemente fresca e interesante como para mantener reunido al reparto actual.

 

En conclusión, se trata de una buena película cuyas fallas en el guión son ampliamente superadas por el ritmo narrativo, la música, las actuaciones y los efectos especiales.

Sin medias tintas, opinión y análisis sociopolítico

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Free counter and web stats