smtmainbanner.gif

Ratatouille

5estrellascalif.gif

Ratatouille

Dirigida por: Brad Bird

Con: Lou Romano, Ian Holm, Peter O’Toole

 

¿Existe algún secreto mágico para el éxito continuo, para sorprender con cada nuevo trabajo, un elixir para poseer creatividad e imaginación infinitas? Bueno, pues si existe está escondido bajo llave en las oficinas de los estudios Pixar, la subsidiaria de Disney, cuyo última cinta, Ratatouille, nos ha vuelto a sorprender con espectacular animación, buena música, encantadores personajes y una sólida historia que se funden para lograr una de las mejores películas del año.

 

Dirigida por Brad Bird (Los Increíbles, U.S., 2004), Ratatouille nos cuenta la historia de Remy un joven que vive en los suburbios de Paris y sueña con ser chef en alguno de los afamados restaurantes de la “ciudad luz”, sin embargo tiene un pequeño problema, y es que Remy es una rata.

 

Tras un incidente que incluye un libro de cocina y algunos disparos Remy se queda solo, sin familia y amigos, tan solo con un sueño, y con la aparición imaginaria del gran chef Gusteau (en obvia referencia al oceanógrafo Jaques Costeau). Por azares del destino Remy llega al restaurante de Gusteau justo a tiempo para literalmente rescatar con sus habilidades culinarias una sopa subrepticiamente preparada por el también jóven y muuuuuuuuy torpe Linguini. A partir de ese momento formarán una sólida amistad que provocará muchas aventuras mientras enfrentan al ambicioso nuevo chef del restaurant, llamado Skinner, y a Antón Ego, el temible crítico culinario.

 

Ratatouille alcanza niveles de realismo nunca antes vistos en la animación, haciendo que incluso Cars parezca una burda caricatura, aunque en algunos cuadros nos muestra un ligero toque a la Disney, para deleite de los más viejos, o nostálgicos. A diferencia de Cars, que seguía al pie de la letra los clichés de las películas de carreras, Ratatouille cuenta con algunos giros que logran mantener de mejor manera el interés de la audiencia.

 

La música, compuesta por Michael Giacchino (Lost:perdidos), es también de lo mejor del año y acompaña brillantemente al banquete visual que con todo lujo nos sirve el equipo de Pixar.

 

En conclusión, Ratatouille es la mejor película reciente de animación y una de las mejores de todos los tiempos. Un extraordinario platillo que usted no podrá dejar de degustar en su cine más cercano.

Sin medias tintas, opinión y análisis sociopolítico

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Free counter and web stats