smtmainbanner.gif

Beowulf

2estrellascalif.gif

Beowulf

Dirigida por: Robert Zemeckis

Con: Ray Winstone, Angelina Jolie, Anthony Hopkins

 

Basada en uno de los más importantes escritos de la Europa medieval y dirigida por Robert Zemeckis, el exitoso director de Forrest Gump y la trilogía de Regreso al Futuro, Beowulf se convirtió rápidamente en una de las películas más esperadas de la temporada invernal, y la impaciencia por verla no hizo sino aumentar cuando se dio a conocer que estaría protagonizada entre otros por Angelina Jolie, sin embargo, el resultado final semeja apenas un intento de principiante.

 

Beowulf narra la historia del héroe que lucha con el monstruo Grendel para evitar que este, a causa de una ¿infección? en el oído, siga masacrando a los nativos cuando estos hacen ruido de más ¿?. Sin embargo el propio Beowulf será tentado por el malvado espíritu representado por una dorada y apenas cubierta Angelina Jolie y sus actos tendrán consecuencias.

 

El póster de la cinta declara “El orgullo es la maldición”, pues ciertamente Zemeckis y su equipo pueden estar seguros de que no sufrirán de ninguna maldición, pues hay muy poco en Beowulf de lo que puedan sentirse orgullosos, la animación es poco creíble, semejante más a las caricaturas de bajo presupuesto para TV por cable que a lo que en cine nos han mostrado últimamente compañías como Dreamworks y Pixar.

 

A esto hay que sumarle un guión absolutamente infame, a consecuencia del cual el espectador se mantiene siempre ajeno a los personajes: no importa que tragedias ocurran, nunca llegan a importarnos lo suficiente como para tomarlas en serio. Además, la violencia representada en Beowulf (de la que disfrutarán mucho más quienes vean la película en 3-D) resulta al verla en una pantalla normal apenasen “storyboard” de 300, esa muy buena película sobre Esparta estrenada hace unos meses con bastante menos publicidad y mucho mayor éxito.

 

Entre lo rescatable de Beowulf vale destacar la actuación de Angelina Jolie y la música compuesta por el siempre talentoso Alan Silvestre, pero a pesar de ello la suma final de la cinta es ampliamente negativa, resultando una decepción más que se abona un frío, muy frío invierno cinematográfico.

Sin medias tintas, opinión y análisis sociopolítico

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Free counter and web stats