smtmainbanner.gif

El futuro es ahora

El futuro es ahora

Por: Gerardo Enrique Garibay Camarena

20-1-2009

Hace apenas unas horas el mundo fue testigo de un acontecimiento histórico en los Estados Unidos. Se trato de un “nunca antes” no solo por que Barack Obama se ha convertido en el primer Presidente de raza negra en aquel país (aunque en realidad es mestizo) sino por la forma en que lo logró.

Hace apenas un año muy pocos le daban esperanzas a la campaña de Obama, parecía que las asambleas demócratas serían un mero trámite para que la senadora Hillary Clinton se convirtiera en la candidata de su partido a la Presidencia de los Estados Unidos.

Sin embargo, con una estrategia basada en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la participación creativa de voluntarios en todo el país, Barack comenzó a inclinar la balanza en su favor y a andar el camino que finalmente le ha llevado a la oficina oval.

La nueva visión que el equipo del demócrata aportó sobre la participación ciudadana en las grandes causas nacionales se está expandiendo y en nuestro país ya somos testigos de algunos ejemplos, como la iniciativa llamada “Un Millón de Rosarios por México” que impulsan diversas agrupaciones sociales y educativas.

Esta campaña, que participó durante el pasado Encuentro Mundial de las Familias, busca reunir voluntades para que la gente rece por cuatro intenciones: El bienestar de los que han sido víctimas de la delincuencia, la violencia, la corrupción y la inseguridad; El respeto y promoción de la Familia, finalidad del matrimonio,  unida por el Amor  como elemento fundamental del desarrollo de los mexicanos; El respeto y promoción de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y las intenciones de S.S. Benedicto XVI, su salud y fuerza para continuar dirigiendo a la Iglesia con la fuerza que requieren los actuales tiempos.

Este esfuerzo se articula desde el sitio web: www.millonxmexico.org donde los participantes pueden registrar la cantidad de rosarios que hayan rezado y donde se ponen a disposición del público materiales de promoción para que cualquiera pueda armar su promoción de la campaña.

 

Sin lugar a dudas, iniciativas de esta naturaleza son muestra de que las herramientas computacionales tienen cada vez más importancia en nuestras vidas y se están convirtiendo en una herramienta imprescindible en la promoción de proyectos ciudadanos. De esto es de lo que se trata la “web 2.0” y ya no es para mañana.  El futuro es ahora.

 

garibaycamarena@hotmail.com                    http://sinmediastintas.tripod.com

Sin medias tintas, opinión y análisis sociopolítico

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Free counter and web stats