smtmainbanner.gif

Eragon

4estrellascalif.gif

eragonstill.jpg
Brom y Eragon: La esperanza de Alagaesia

Eragon

Dirigida por: Stefen Fangmeier
Con: Jeremy Irons, Edward Spellers

Nuestras hermosas tierras han sido asoladas por un despiadado Rey y nuestra gente vive bajo la sombra de la tiranía. Sin embargo, no siempre fue así, hubo un tiempo en que el pueblo vivía en paz, protegido por guerreros que montaban poderosos dragones... Este es el modo en que Brom, el viejo contador de historias, nos narra las penas de su querida tierra, Alagaesia, alguna vez un lugar prospero que ha caído bajo la opresión del Rey Galbatorix y cuya esperanza recae en un joven e inexperto jinete de dragones, llamado Eragon, para guiarlos a la libertad.

 

Se trata de “Eragon” la adaptación cinematográfica del primer episodio de la saga “El Legado” del novel autor Christpher Paolini, básicamente mucho de lo que se le puede criticar a la novela se aplica también a la película: el homenaje (por no decir piratería) de algunos elementos de Star Wars, Terramar, o El Señor de los Anillos; la falta de profundidad en la historia que muchas veces semeja más bien a un Tolkien con crisis inspiracional, etc.

 

A pesar de lo anterior y de un guión que le queda a deber a la novela original, Eragon resulta una cinta interesante y entretenida que, conforme avanza se vuelve más atrayente, culminando con una serie de escenas (no voy a decir en que termina, para eso mejor compren la novela) que nos dejan deseando sinceramente que la película sea un éxito para que se puedan filmar el segundo y tercer episodios de esta saga.

 

La trama se desata cuando Eragon (Edward Spellers), un joven cazador que vive con su tío y su primo se encuentra por ¿casualidad? Con una extraña gema azul, que resulta ser nada menos que un huevo de Dragón, robado por la princesa Arya (una hermosa Sienna Guillory) al propio Rey Galbatorix, quien envía a su principal asistente, Durza, a asesinar a Eragon y, por tanto, acabar con el Dragón que ya ha nacido y la amenaza que representa.

 

En medio de este complicado panorama, nuestro héroe contará con la valiosa ayuda del cuentahistorias del pueblo, llamado Brom (Jeremy Irons) y de un misterioso personaje cuyo pasado ha deja una estela de desconfianza tras de sí.

 

No es una película tan magnífica como El Señor de los Anillos, pero cuenta con excelentes efectos especiales, resaltando sobre todo el gran realismo aplicado al personaje, sí, el personaje, del Dragón, Saphira, que se convierte en parte vital de la cinta.

 

En resumen, se trata de una historia interesante (aunque no muy original), medianamente bien contada, con buenas actuaciones, buenos efectos especiales y una excelente banda sonora compuesta por Patrick Doyle (Harry Potter and the Goblet of Fire), que además incluye el nuevo sencillo de Avril Lavigne, llamado “Keep holding on”.

 

Sin duda alguna es, como lo aseguraban los carteles promocionales de la Fox “La Siguiente Gran Fantasía”

Sin medias tintas, opinión y análisis sociopolítico

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Free counter and web stats